Hoy en horas de la mañana sobre el cielo de Moscú reinaba la angustia y el caos, un hecho inesperado hizo que se activaran los sistemas anti aéreos en diferentes sitios de Rusia, una oleada de aproximadamente 8 drones fueron enviados con el propósito de ocasionar daño y en respuesta a la ocupación violenta por parte de Vladimir Putin.

El ministerio ruso de Defensa acusó el martes a Ucrania de cometer un “ataque terrorista”, y aseguró que había interceptado los ocho drones lanzados contra Moscú.

“Esta mañana, el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con drones contra objetivos de la ciudad de Moscú. Se usaron ocho drones en el ataque. Todos los drones enemigos fueron derribados”, dijo el ministerio en un comunicado.

Por su parte el asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, negó rotundamente que Ucrania tenga una “relación directa” con el ataque de este martes con drones contra Moscú, así mismo informó que aumentará el número de esos ataques.

Los ataques los observamos con mucho gusto y pronosticamos que el número de ataque irá en aumento, pero desde luego no tenemos relación directa con ellos”, dijo Podolyak en una entrevista en directo del canal de Youtube del periodista ruso Alexandr Plúshev.

Incluso entre risas afirmó que el ataque contra Moscú entra en “el ámbito de la inteligencia artificial”.

“Posiblemente no todos los drones estén dispuestos a atacar Ucrania y quieran regresar donde sus creadores y preguntarles por qué los lanzan contra los niños de Ucrania, contra Kiev”, explicó.