Y los rumores resultaron ser ciertos. A última hora, y alegando motivos de fuerza mayor, la organización de Jamming Festival 2022 confirmó el aplazamiento el evento que prometía reunir a cerca de 100 artistas en Playa Hawai. un reconocido centro recreacional de Ibagué.

«La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, al público, medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía en general y artistas que el evento será aplazado por motivos de fuerza mayor», comunicó la organización en un escueto comunicado.

El encuentro musical tenía previsto llevarse a cabo desde este sábado y hasta el próximo lunes festivo. En el listado de reconocidos artistas se destacaban nombres como Don Omar, UB 40, Molotov, Shaggy, Sean Paul, Chocquibtown, Los Pericos y Silvestre Dangond, entre tantos otros.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, habló con Blu Radio de lo que fue el aplazamiento de este evento, que dejará incalculables pérdidas para el comercio de la ‘ciudad musical’, formal e informal, pues eran bastante altas las expectativas con esta edición, que era esperada desde hace un año.

Grave perjuicio

La determinación es grave porque se esperaba, al menos, la llegada de unas 8.000 personas de Europa y 5.000 de Estados Unidos, más el público local que desde diferentes partes del país empezaba la movilización a la capital tolimense, que ya registraba una ocupación del 100%  en materia hotelera.

 «Nosotros tenemos una información primaria, porque nos levantamos con esa noticia el día de hoy. El empresario manifestó que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y el evento se aplazó», dijo Hurtado, antes de conocerse el comunicado.

Se calcula que entre 50.000 y 100.000 personas eran esperadas en territorio tolimense para este importante evento, que parecía ‘tambalear’ desde hace dos días, pero en un principio se había dado un parte de ‘tranquilidad’ por parte de los organizadores, quienes exhibieron permisos de la Alcaldía.

Esta 10 versión del Jamming Festival tenía la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio, que ordenó publicar en la página web oficial y en redes sociales «de manera clara, suficiente y oportuna», los artistas confirmados, para evitar confusiones.

«Lamentamos mucho esta situación y esperamos que el Festival pueda sacar un comunicado cuanto antes para informar y dar las razones a las personas que compraron las boletas», agregó por su parte Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.