Las autoridades siguen trabajando por afectar las actividades económicas de las bandas delincuenciales en Colombia. Este domingo la Fiscalía Nacional de la Nación dio a conocer más de las acciones que adelantan en el país.

La entidad lleva a cabo el desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. Esta estrategia busca afectar las las finanzas de las organizaciones criminales, los grupos narcotraficantes y las estructuras delincuenciales.

En medio de un operativo, fueron ocupados con fines de extinción de dominio ocho inmuebles urbanos y un vehículo que estarían al servicio de la estructura ilegal ‘Los Costeños’.

Lea también: Aplican extinción de dominio a propiedad de Pablo Escobar

Las autoridades llevaron a cabo estas acciones en los barrios San Roque, San Felipe y La Gardenia, en Barranquilla (Atlántico). Según las investigaciones realizadas, estos lugares eran utilizados por los cabecillas de dicha banda al parecer para almacenar y comercializar estupefacientes.

También se presume que, estos bienes eran usados para ocultar a integrantes de la organización delictiva que estuvieran implicados en diferentes conductas ilícitas. Las principales actividades de este grupo son los homicidios selectivos, actividades de narcomenudeo y cobro de extorsiones.

En atención al uso ilegal que presuntamente se les daba a las propiedades, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Según la información de los resultados de este operativo, los activos afectados que fueron avaluados preliminarmente en 7.000 millones de pesos, quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.