El Gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, ha anunciado un equipo de trabajo de gran envergadura que liderará el Comité de Empalme en el inicio de su mandato, destacando dos áreas críticas en su agenda: Seguridad Alimentaria y Juventud.

Con más de dos millones de antioqueños necesitando atención prioritaria en cuanto a Seguridad Alimentaria, el nuevo equipo técnico estará encabezado por Juana Valentina Ángulo Hoyos, una joven de 24 años de San Juan de Urabá, que representa el liderazgo juvenil y a las subregiones.

En cuanto al segundo nombramiento se dio a conocer a Javier Humberto Ramírez Vergara, director del Banco Arquidiocesano de Alimentos, con experiencia en zootecnia y administración bancaria, así como una maestría en administración de negocios. Con 14 años de experiencia en el sistema financiero colombiano y habiendo sido gerente de la Central Mayorista de Antioquia, Javier se enfocará en promover el bienestar de la población más vulnerable y en abordar cuestiones relacionadas con la Seguridad Alimentaria.

Lea también: Andrés Julián Rendón responde a imputación de cargos de la Fiscalía

En ese sentido el Comité de Empalme para el nuevo Gobernador de Antioquia, tendrá una visión integral abarcando temas como seguridad alimentaria, primera infancia, juventud, seguridad, productividad y competitividad, educación, y nuevas economías creativas para Antioquia. Este enfoque multidisciplinario permitirá abordar los retos y oportunidades que enfrenta el departamento desde diversas perspectivas.

Por su parte, el Gobernador electo Julián Andrés Rendón también expresó su gratitud y compromiso hacia la población antioqueña en el marco de una gira que lo ha llevado a distintas subregiones del departamento. Más adelante presentará a los demás miembros del Comité de Empalme, quienes estarán respaldados por un equipo técnico que permitirá evaluar el estado de todas las dependencias de la Administración Departamental.

Con estos anuncios, la administración entrante reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para el progreso y el bienestar de Antioquia, en un momento en que la seguridad alimentaria y las oportunidades para la juventud son asuntos críticos de la región.

 

Por: Sara Pardo Del Río