Argentina se convierte en el primer país en América Latina en poner en marcha la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El RDIF y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina», dice el comunicado.

La nota destaca que «Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de la vacuna Sputnik V».

También precisa que el RDIF y sus socios transfirieron las tecnologías a Laboratorios Richmond y el primer lote de vacunas producido será entregado al Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para el control de la calidad.

A su vez, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, saludó el inicio de la producción de la vacuna rusa.

«Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados», dijo el mandatario, citado en el comunicado de RDIF.

Subrayó que «será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina».

Por su parte, el presidente de la empresa farmacéutica argentina, Marcelo Figueiras, afirmó que la compañía «hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina».

«Laboratorios Richmond se enorgullece del apoyo de RDIF y del hecho de que el Fondo recurra a nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina», dijo, según la nota del fondo ruso.

El canciller argentino, Felipe Solá, señaló que la producción en Argentina de Sputnik V renueva la esperanza.

«Argentina es el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza», publicó Solá en su cuenta de Twitter.

 

Con información de Sputnik, agencia rusa de noticias.