Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra Julián Alberto Díaz Villada, alias Pitbull, y Neider Camilo Aguirre Cano, señalados de haber extorsionado a un hombre del oriente antioqueño desde un centro penitenciario de Medellín.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los procesados, quienes ya cumplían condenas por otros delitos, habrían contactado a la víctima en enero de este año a través de redes sociales, utilizando el perfil de una mujer. Tras obtener su número telefónico e información personal, comenzaron a enviarle llamadas amenazantes, acusándolo de sostener una relación con “la mujer del patrón”.

Los presuntos extorsionistas exigían entre 1 y 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida del hombre, residente en Marinilla (Antioquia). La víctima, presionada por las amenazas, terminó consignando $1.900.000 en cuentas bancarias que, de acuerdo con la Fiscalía, habrían sido creadas por los procesados desde la cárcel.

Las actividades investigativas del CTI permitieron establecer que las llamadas provenían de un teléfono ubicado en el centro penitenciario El Pedregal, presuntamente desde la celda donde está recluido alias Pitbull.

Díaz Villada y Aguirre Cano ya estaban sentenciados previamente por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, respectivamente.

El CTI y el Ejército Nacional, en coordinación con el Gaula Militar, notificaron a los procesados sobre la nueva orden de captura dentro del establecimiento carcelario.

En este caso, los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, que los acusó de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Foto y noticia: Colprensa