Este jueves, desde la Cámara de Comercio de Bogotá, la alcaldesa mayor Claudia López presentó a comerciantes y empresarios el Plan de Reactivación con Cuidado para Bogotá desde el 8 de junio.

Allí también anunció el paquete de medidas que regirían a partir de esa fecha e indicó que en el caso de los bares y gastrobares se propone que puedan cerrar a la 1 de la mañana.

«Vamos a abrir los bares y gastrobares en un plan piloto; podrán abrir aplicando los mismos protocolos que aplicaron los establecimientos del piloto anterior, y podrán operar hasta la 1 de la mañana. Se mantendrá esta restricción de horario para apelar al buen comportamiento y cultura ciudadana, y mantener un nivel de control general de la ciudad, pero sobre todo, para aliviar la presión al sistema hospitalario», dijo la alcaldesa Claudia López.

Agregó que hay normas básicas de cuidado individual y colectivo que se deben seguirse aplicando en la ciudad, si se aprueba esta reapertura. «Se continuará con todas las medidas de bioseguridad; distanciamiento social con un mínimo de dos metros entre persona y persona; uso de tapabocas; lavado de lavado y una adecuada ventilación».

Esta medida hace parte del paquete para la reactivación económica de Bogotá, que la Alcaldesa socializó con los empresarios y presenta ante el Ministerio del Interior para su aprobación.

 

 

 

Reforzar estrategia D.A.R

 

El llamado de la mandataria es continuar con la vacunación y a seguir con la estrategia D.A.R- Detecto, Aíslo y Reporto, ya que a través de estas tres acciones concretas se podrán reducir los niveles de transmisión del virus; a partir de la detección y aislamiento temprano de casos sospechosos de coronavirus.