Este sábado en Gamarra, cuando un grupo de personas atacó la Registraduría del municipio del Cesar. Ante estos sucesos, la Fiscalía envió a un equipo de funcionarios para investigar quiénes podrían estar detrás del ataque a la sede de la institución, el cual dejó dos heridos y una mujer fallecida en sus instalaciones.

El enojo que desató esta turba se originó por la inhabilidad del candidato de la alcaldía, Fernando Márquez Astier, avalado por el Concejo Nacional Electoral (CNE). Videos que se difundieron a través de redes sociales muestran cómo las personas lanzaron piedras y, además, incendiaron las instalaciones.

Como resultado de estas acciones, dos policías y dos funcionarias resultaron heridos. En los hechos también se confirmó que una mujer perdió la vida en un baño de la Registraduría mientras intentaba esconderse de la enfurecida multitud.

Por otro lado, el Ministro del Interior, mediante un video, expresó su rechazo a este tipo de actos, especialmente a tan solo horas de las elecciones territoriales, y señaló: «En los videos que hemos revisado, hemos identificado a la persona que prendió fuego a la Registraduría. Estamos en su búsqueda y solicitamos a la Fiscalía su judicialización. También estamos investigando a quienes instigaron y participaron de la asonada».

Ante los hechos, el Director de la Policía, el General William Salamanca, expresó: ‘Condenamos con la mayor contundencia la quema de la Registraduría de Gamarra (Cesar), que dejó 2 civiles y 2 policías heridos (…) Se ofrecen hasta $ 50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal y dispuse el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la respectiva investigación’.

En el contexto de las elecciones territoriales y ante las imágenes compartidas en las redes sociales que muestran la magnitud de los hechos, el Registrador Nacional, Alexander Vega, expresó su rechazo frente a este acto delictivo que cobró la vida de una mujer. Por su parte, las autoridades trabajan incansablemente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

 

Por: Sara Pardo Del Río