A un día de las elecciones territoriales del 2023, los candidatos a los diferentes cargos políticos siguen intentando convencer con sus propuestas a los ciudadanos para que depositen su confianza en ellos.

Sin embargo, la violencia sigue teniendo un espacio que empañan la campañas electorales. Distintas regiones del país han sentido la perversidad de muchos individuos en contra de los aspirantes.

Lea también: Sicario abandona a su cómplice en clínica de Valledupar

En las últimas horas se conoció la denuncia que hizo Roberto Jiménez, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas en el departamento de Risaralda, sobre un atentado que sufrió su hijo. En el centro de la ciudad de Pereira, hombres que iban armados en una moto dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones contra el vehículo donde se movilizaba.

Pronunciamiento del candidato Jiménez

«Esto es lo que está pasando hoy, la realidad de lo que vive Dosquebradas, una campaña que se torna más difícil que todas por denunciar, por atreverme a hablar de lo que pasa en esa ciudad», fueron las primeras palabras del candidato Jiménez en un video difundido en redes sociales.

El reporte de la Policía sobre el hecho que se presentó al mediodía de este sábado informó que el ataque se debió a un intento de hurto a una mujer que se desplazaba en un automóvil Mazda, quien había finalizado la compra de un celular en un establecimiento comercial y que, afortunadamente no hubo lesionados.

Roberto Jiménez, respaldado por el partido de la Alianza Social Independiente (ASI), comentó muy preocupado la situación que se presentó, pero dejó muy claro que no descansará en su propósito de tener una ciudad segura.

«Es una realidad que estamos viviendo en Dosquebradas, seguiré adelante, no bajaré la guardia… No descansaré hasta llegar y sigo adelante con mi propuesta: una Dosquebradas segura y con transformación».