Mediante la ejecución de 19 allanamientos en los municipios de Rionegro, La Ceja, Sonsón, Santuario, El Retiro, San Vicente y Puerto Triunfo, Oriente de Antioquia, las autoridades entregaron importantes resultados en materia de seguridad en medio de estos operativos.

Según el informe entregado por la Policía, en el desarrollo de estas acciones se logró desarticular y desmantelar varias estructuras criminales que delinquen principalmente en esta subregión con la captura de 23 personas, dos de ellas con orden y judicial y 21 en flagrancia.

Entre los capturados estarían alias «Aguapanelo», coordinador de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado «El Mesa», incluido en el cartel de los más buscados. Este individuo está vinculado a 14 homicidios selectivos y cuenta con 4 órdenes de captura por homicidio y tráfico de estupefacientes.

En medio de estas operaciones también fueron capturados alias «Mago», coordinador de expendio de estupefacientes en el municipio de Sonsón y alias «La Coneja» o «La Flaca», coordinadora de expendio de estupefacientes en el municipio de Rionegro.

En los resultados, las autoridades también señalan la incautación de 8 teléfonos celulares y el decomiso de 1.023 dosis de estupefaciente

Estos grupos criminales estaban vinculados a diversas actividades delictivas, incluyendo homicidios, tráfico de estupefacientes y otras acciones ilícitas que afectaban la seguridad en el Oriente antioqueño.