Por medio de un llamado de la comunidad, las autoridades lograron ubicar el caso a través de las unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes llegaron hasta una habitación de un hotel del centro de la capital de Antioquia para rescatar una niña de 9 meses de edad que se encontraba encerrada, llorando, en condición de desaseo y en estado de abandono.

En medio de la alerta hecha por la comunidad, de manera inmediata se activa la ruta de atención, permitiendo así dejarla bajo protección de la comisaría de familia, autoridades encargadas se encuentran indagado sobre el motivo por el cual fue abandonada por sus padres.

Por ahora el triste caso de abandono a un infante es materia de investigación. La menor ya recibe todas las atenciones debidas para proteger su vida y además del restablecimiento de sus derechos.

«Continuaremos permanentemente con estos controles especialmente en la zona céntrica de la ciudad. Invitamos a toda la comunidad a que nos brinden información a través de la linea 123 con el fin de garantizar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes», manifestó el Capitán Jeyson Rodríguez, Jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia.

En el marco de la estrategia “PAÍS” Patrullas de Atención a la Infancia Segura, durante lo corrido del año 2024 la Policía Nacional ha logrado garantizar los derechos de más de 46 niños, niñas y adolescentes del Valle de Aburrá.