El fuerte invierno que se vive por estos días en Alemania generó un alto impacto en el país. Los trenes y vehículos particulares tienen serias dificultades para transitar en el hielo y ahora hasta los aviones están a merced de las bajas temperaturas: tanto así que algunos quedaron completamente congelados en el aeropuerto.

En redes sociales circulan imágenes de varias aeronaves cubiertas de hielo sobre la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Múnich. Según versiones preliminares, estos aviones se dirigían a Dubái, para participar de un foro sobre el calentamiento global.

Lea también: Alemania rechazó el discurso de Petro en la COP 28 por comparaciones de la era Nazi

Munich, siendo la tercera ciudad más importante de Alemania, ha presentado la cancelación de varios vuelos debido a las bajas temperaturas que elevan el riesgo de volar. Solo hasta mañana domingo 3 de diciembre, sobre las 6:00 a.m., las autoridades revisarán de nuevo si es posible reanudar operaciones aéreas.

Vale la pena contar que también tuvo que ser aplazado el partido que se iba a disputar entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín, válido por la jornada número trece de la Bundesliga. Tan densa era la nieve que era imposible incluso, desplazar a los equipos hasta el estadio Allianz Arena.

Le puede interesar: Cancillería logra la repatriación de 77 piezas arqueológicas desde Alemania

Las autoridades piden a los viajeros confirmar sus itinerarios y no dirigirse al aeropuerto hasta comprobar el estado de sus itinerarios. Diferentes videos en redes sociales dan cuenta de la nevada que cae hoy sobre territorio bávaro.

Hay que añadir que alrededor de 320 de los 760 vuelos que se encontraban programados para este sábado 2 de diciembre de 2023 han sido cancelados, según la agencia alemana DPA.