El presidente de Colombia Gustavo Petro nuevamente da de qué hablar en el continente europeo en medio del desarrollo de la agenda de la Cop 28, esta vez por cuenta del discurso que el jefe de Estado entregó y que fue cuestionado por Alemania quienes se mostraron en desacuerdo con las comparaciones de Gustavo Petro con la crisis climática y de Gaza con el holocausto Nazi.

Lea también: Fiscalía refuta acusaciones del presidente Petro sobre vínculos con el narcotráfico

Este rechazo fue firmado por el Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania quien a través de la redes sociales se pronunció en las últimas horas tras finalizar la alocución de Gustavo Petro, luego que este último comparará la crisis violenta en Gaza con el dictador Adolfo Hitler.

En el trino el funcionario alemán expresó:

«Identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño. Es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era Nazi y así relativizar el holocausto, como lo hizo el presidente Petro de Colombia en la Cop 28.»

Gustavo Petro expresó frente a los más importantes líderes mundiales:

«Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana y muchos ya lo han hecho entrar. El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro.»

En medio de esta nueva polémica cabe resaltar que el mandatario de los colombianos días atrás fue acusado de antisemitismo, pues se le señala de apoyar a Hamas a través de sus cuentas de redes sociales, acusaciones que fueron rechazadas por el jefe de Estado quien califico de «ignorantes» a quienes lo señalaban.