Así lo señaló el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, tras los hechos de violencia que se registraron en la capital entre el encuentro Santa Fe vs  Nacional , donde la barra de este último se lanzo a atacar a los hinchas del Santa Fé sin medir e importarle que en las gradas se encontraban abuelos, niños, mujeres y familias para ver el encuentro de los dos equipos tras las restricciones y cierres de más de un año en el estadio El Campín de Bogotá.

Loa actos presentados en la noche de ayer en la capital empaño lo que sería el regreso del futbol en la capital, lo que provoco el rechazo de distintos sectores, lideres de opinión y la ciudadanía en general.  Entre las voces de rechazo esta la del alcalde de Medellín. Daniel Quintero Calle quien se pronunció sobre lo ocurrido anunciando la sanción para un sector de la hinchada de Atlético Nacional.

“Nos toca tomar unas medidas: la barra de Nacional, de Bogotá, no va a poder asistir al estadio en Medellín. Es una barra con la que hemos tenido problemas. Ellos normalmente tienen una parte en el estadio, y se les va a cerrar esa posición en el Atanasio Girardot”, señaló Quintero.

El alcalde exalto la labor que se realiza con las barras en Medellín precisamente para evitar este tipo de episodios en la capital Antioqueña.

«Nosotros en Medellín hemos trabajado durante muchos años entre las barras para que no haya ese tipo de comportamientos y los resultados han sido muy positivos. Hoy es ejemplo en Latinoamérica. Las barras de la ciudad trabajan muy bien. Aquí la cosa funciona y la vamos a mantener”, expresó.

De otra parte Quintero señaló que la alcaldía trabaja de manera articula con autoridades de la capital para así lograr identificar y judicializar a los hinchas del nacional que se vieron involucrados en los actos de violencia contra hinchas de Santa Fé  para, de esta manera, vetarlos en Medellín.