El alcalde Luis Giovany Arias Tobón inauguró oficialmente la temporada navideña en Bello el pasado viernes primero de diciembre. La ciudad se iluminó con un espectáculo de luces deslumbrante que abarca más de 250 motivos diferentes, compuestos por más de 700,000 luces, mangueras, extensiones y diversos túneles con secuencias lumínicas.

El evento de encendido tuvo lugar a las 6 de la tarde en el parque principal Santander, atrayendo a una multitud que posteriormente disfrutó de un emocionante concierto a cargo de los talentosos cantantes Koko y Koronel, junto con la actuación de Armando Hernández.

La decoración navideña en Bello abarcará todo el territorio, desde Madera hasta Niquía, con cadenetas de luces rojas, verdes y blancas que adornan la autopista norte, así como los alrededores de la Choza Marco Fidel Suárez y la Unidad Deportiva Tulio Ospina.

En el corazón de la festividad, el parque Santander alberga un impresionante árbol de regalos con una altura de 12 metros y varios túneles que crean una atmósfera mágica en los alrededores.

 

Por su parte, el alcalde Giovany Arias Tobón expresó: «Este año quisimos hacer una decoración muy tradicional, con luces de colores rojas, verdes, amarillas, con figuras decorativas como muñecos, pesebres, regalos… una demostración de navidad para que todas las familias disfruten y puedan pasar un agradable momento en los lugares donde tenemos la decoración».

 

La realización de este espectáculo luminoso fue posible gracias al trabajo de 100 personas, directa e indirectamente involucradas en el proyecto de alumbrado navideño. Trabajaron arduamente en la conformación e instalación de las diferentes figuras que embellecen el municipio con la alegría del color y las luces en sus 50 mil metros de mangueras luminosas.

La Secretaría de Obras Públicas de Bello, a través de la dirección de Alumbrado Público, lideró la creación de esta deslumbrante decoración navideña, que se extenderá hasta el día lunes 8 de enero de 2024, coincidiendo con el final del «puente de reyes».