En un comunicado oficial, NUEVA EPS anunció que, mediante la Resolución 2024320030015020-6 del 15 de noviembre de 2024, el doctor Bernardo Armando Camacho Rodríguez asumió como Agente Interventor de la entidad. Este nombramiento se da en el marco de la intervención ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud.
Normalidad en la operación y continuidad en los servicios
Desde la intervención, NUEVA EPS ha llevado a cabo los trámites administrativos necesarios para garantizar el funcionamiento normal de la entidad. Entre estos procedimientos destacan los cambios de firmas y registros correspondientes.
La entidad fue enfática en aclarar que no se han impartido instrucciones para la suspensión de giros a la red de prestadores de servicios de salud ni para la interrupción en la atención de los usuarios.
“Nueva EPS garantiza la continuidad de la operación, en cumplimiento de las órdenes de la Superintendencia Nacional de Salud, asegurando tanto el flujo de recursos económicos hacia la red de clínicas y hospitales como la prestación de servicios de salud a sus afiliados”, señaló la compañía en el comunicado.
Compromiso con la población afiliada
La EPS reiteró su compromiso de mantener la atención efectiva y oportuna a sus más de 6 millones de usuarios, a través de su amplia red de prestadores públicos y privados.
Con este mensaje, NUEVA EPS busca transmitir tranquilidad a los afiliados y a los prestadores de servicios de salud en medio del proceso de intervención, destacando que la estabilidad operativa y financiera de la entidad está garantizada.