El presidente de EEUU, Joe Biden, invitó en conversación telefónica a su par ruso Vladímir Putin a celebrar una cumbre en un tercer país para procurar relaciones bilaterales estables, informó la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente Biden reafirmó su meta de construir relaciones estables y predecibles con Rusia, consistentes con los intereses de EEUU, y propuso una cumbre en un tercer país en los próximos meses para discutir toda la gama de temas que afrontan EEUU y Rusia», señala el texto.

En la conversación, según la Casa Blanca, Biden también pidió a Putin reducir las tensiones en Ucrania.

Biden «hizo énfasis en el inquebrantable compromiso de EEUU con la soberanía e integridad territorial de Ucrania», señala el comunicado, y añade: «El presidente expresó nuestra preocupación sobre la sorpresiva carrera armamentística en la Crimea ocupada y en fronteras de Ucrania, y llamó a Rusia a reducir las tensiones».

Según la Casa Blanca, los mandatarios también discutieron en su conversación telefónica esfuerzos para promover un diálogo estratégico en una amplia gama de temas relacionados con control de armas y seguridad.

Información Tomada de Sputnic agencia de noticias rusa.