En un trabajo articulado entre el Gaula de la Policía Nacional, Fiscalía General y el cuerpo técnico de investigación CTI, se logró capturar a dos personas presuntamente implicadas en el secuestro y posterior desaparición del mandatario municipal.

El dirigente político había sido plagiado el 24 de abril del presente año, cuando se desplazaba vía fluvial entre los municipios de Guapi (Cauca) y El Charco (Nariño).

En donde fue interceptado por tres sujetos que usaban pasamontañas y se movilizaban en una lancha, quienes lo obligaron a bajarse de la embarcación en la que se desplazaba para llevárselo con rumbo desconocido.

Horas más tarde, la familia de la víctima recibió una llamada donde le exigían 1.500 millones de pesos a cambio de su liberación, pero luego no se volvió a tener conocimiento sobre el paradero del Alcalde.

En tres meses de investigación, el Gaula desplegó importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia.

«Realizamos un desplazamiento hasta el barrio El Jardín en el municipio de Guapi y el barrio El Porvenir ubicado en el Charco, Nariño, donde tras dos operativos se logró la captura de los implicados en este lamentable hecho que conmocionó al país», indicó el director Antisecuestro y Antiextorsión, Juan Miguel Thiriat.

Los capturados, a quienes se les incautó un arma traumática con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.