Hoy fue dada a conocer la captura de alias «Chatarra» en el municipio de Samaná del departamento de Caldas, quien se había encargado de extorsionar, amenazar y atemorizar a las comunidades del Oriente. Este operativo coordinado entre las entidades de  Seguridad y Justicia se dio la captura, el ejercito y su cuarta brigada. La Gobernación de Antioquia había ofrecido una recompensa de hasta $40 millones por quien brindara información sobre su ubicación.

El  Brigadier General Juan Carlos Fajardo comandante de la IV Brigada del Ejército y el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia. Revelaron aspectos de la captura de alias Chatarra se encontraba en zona boscosa y en compañía de un solo hombre de seguridad, pues gracias a los golpes asestados por las autoridades en el mes de febrero con varias capturas, entre ellas la de su suegro, lo tenían diezmado.

Aseguró el Brigadier Naranjo, “se encontraba en una condición deplorable dentro del bosque cubierto con un plástico, con una logística muy deficiente. Al momento de la llegada de las tropas no opuso resistencia”.

El secretario de Seguridad y Justicia Oswaldo Juan Zapata de Antioquia, expresó “de esta manera unidos toda la institucionalidad vamos a desmantelar esta estructura y las amenazas que persisten en el territorio. La comunidad puede estar tranquila de que vamos a continuar allí hasta capturar a alias Camilo”

Agregó el líder de seguridad en Antioquia, Zapata «sigue en pie la recompensa por alias Camilo o Camila de hasta 40 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura. La comunidad debe estar segura que unida con la institucionalidad, lograremos acabar con las amenazas y las afectaciones que se han tenido sobre la población”.

Las acciones operativas institucionales fuertes, pretenden desmantelar la organización criminal que encerró a las comunidades de Argelia y Nariño. Desde allí se le habían dado fuertes golpes a su estructura criminal atacando sus finanzas, sus rentas ilegales e incluso, capturando a sus integrantes. La Gobernación de Antioquia demuestra su compromiso con el cuidado y la protección de la VIDA y extiende un mensaje a las comunidades para que denuncien ante las autoridades competentes, cualquier acto que atente contra el bienestar comunitario.