Los presuntos implicados en el asesinato d el adocente son una pareja de jovenes 

El hecho fue reportado el pasado viernes 20 de enero, en la ciudad de Medellín, cuando se conoció que la docente había sido asesinada. La fiscalía realizó las investigaciones necesarias para lograr identificar a los responsables del homicidio de la mujer. 

Asimismo un Juez de control de garantías decidió imponerles medida de aseguramiento y posteriormente fueran enviados a la cárcel a cada uno, el ente acusador también detalló que “a ambos procesados se les indico ser responsables de los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado y el delito uso de menores para la comisión de delitos” indicó Ricardo Romero Moreno, director de la fiscalía de Medellín. 

Por otra parte la fiscalía también encontró responsable a un menor de 17 años, quien tenía en su poder un arma blanca con la que presuntamente fue asesinada la profesora. Al menor de edad le impusieron medida de internamiento preventivo, en un centro especializado para menores. Según la policía los hechos se registraron en horas de la noche en la avenida 33 con la carrera 63, por donde la mujer pasaba hablando por celular. 

Hasta ahora las autoridades y entes de control tienen como hipótesis, que los implicados en el caso habrían agredido y posteriormente asesinado a Érika Cuadros, por hurtar su celular.