Enciende las alarmas este caso que relaciona una menor de 16 años, a quien le encontraron un arma de fuego en el colegio.

Fue una sorpresa para las autoridades de municipio El Cerrito, cuando al realizar una requisa de rutina a los estudiantes del plantel educativo del Barrio Valles, encontraron entre las pertenecías de una menor una pistola tipo Walter P-99.

«Cuando los policías hacen presencia en los salones y con autorización de los profesores hacen registro a los maletines y se le encuentra a esta adolescente un arma de fuego, tipo pistola walter P-99 con un proveedor», señaló el coronel Nelson Parrado comandante de la Policía Valle.

La inspección por parte de las autoridades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, fue autorizada por la rectoría del plantel se realizó de acuerdo a denuncias hechas por vecinos del sector que afirman se presentan riñas dentro de la institución educativa.

La menor fue llevada al Centro Crecer en Familia, antes de ser llevada a audiencia, a la joven se le restablecieron sus derechos por parte del equipo psicosocial, fue judicializada y dejada en libertad por un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes