Hay alerta en Cali ante el reiterado intento de invasiones en los cerros de la ciudad, en los últimos días cantidad de incendios forestales se han registrado en la parte alta de la capital del Valle, estas situaciones que según las autoridades más del 90% son causadas por pirómamos.

En menos de dos días ha sido decomisada maquinaria amarilla, tras la denuncia de la ciudadanía por personas que inician armando cambuches en los cerros, las autoridades no descartan que estas acciones estén siendo usadas para asentamientos ilegales.

Lea también: Tras incendios forestales, personas estarían intentando ocupar predios en la Buitrera en Cali

«Corresponde cuando los georreferenciamos con sitios donde hay asentamientos humanos de desarrollo incompleto o asentamientos precarios o como coloquialmente conocemos como invasiones, recordemos que dentro de las tareas previas a la invasión está el quemar para deforestar, pues es la forma más rápida para proceder posteriormente a demarcar”, dijo César Augusto Lemos Posso, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia.

Fotos: Mujer fue capturada tras encender fuego en Cerro Cristales en Cali

En este sentido en las últimas horas una mujer fue capturada, cuando fue sorprendida prendiendo fuego al cerro los cristales, al parecer, estaba en desacuerdo por una obra que se llevaba a cabo en el sector.
“Generar incendios es un delito y más si se hace en bien público afectando una obra del Estado, por eso estamos coadyuvando la denuncia que podrán algunos ciudadanos a los le fue puesto en peligro su vida y su integridad por cuenta de este incendio”, precisó el secretario.

Además: Más de 300 voluntarios ayudaron a controlar incendio en el norte de Cali

Por su parte, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali expresó su rechazo ante las acciones malintencionadas llevadas a cabo por una persona que incendió una de las áreas en construcción del Proyecto Integral Cristo Rey. “Esta acción no solamente pone en peligro el ecosistema, sino también la vida de los trabajadores contratados en la zona” puntualizó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.

Cabe recordar que las autoridades mantienen la recompensa de hasta 50 millones de recompensa por información de los autores de incendios forestales.