Tres hombres al parecer integrantes de las disidencias Alfonso cano y Ariel Aldana de las Rarc fueron capturados en el municipio de Olaya herrera, en Nariño la captura de alias Deuson, Guacho, y RG se dio en el corregimiento de La Esperanza.

«La operación fue ejecutada de manera simultánea en las veredas Alfonso López y La Esperanza, gracias a un trabajo de inteligencia militar por parte de las tropas, quienes llegaron hasta el sitio y efectuaron la aprehensión de estos sujetos, los cuales estarían dedicados a realizar actividades ilícitas en el área perimétrica del municipio y la realización de retenes marítimos ilegales a las embarcaciones que navegan por el río Sanquianga», indicó el general Carlos Alberto Padilla Cepeda, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

Lea también: Gobernadora del Valle pide a la Procuraduría gobernador Ad Hoc en las elecciones

Los cuales estarían dedicados a realizar actividades ilícitas en el área perimétrica del municipio y la realización de retenes marítimos ilegales a las embarcaciones que navegan por el río Sanquianga, además se conoció que cuatro personas más se sometieron a la justicia y disfrutarán del beneficio que brinda el ministerio de defensa a los desmovilizados.

«Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar su proceso de judicialización, a fin de responder por su presunta responsabilidad en actos terroristas y en delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones», aseguró Padilla.

Además: El norte del Valle cuenta con nuevo consultorio rosa para violencia de género

También son señalados de reclutar a diferentes personas para la comisión de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil. Asimismo, les fueron incautados tres fusiles, una pistola, cuatro proveedores para fusil, un proveedor para pistola y munición de diferentes calibres.

En cuanto a los cuatro disidentes que se entregaron a la justicia iniciaron los procedimientos pertinentes de los beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, para su reintegración a la vida civil.