En Colombia, más del 92% de la población adulta posee al menos un producto financiero. La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, ha publicado un informe que revela cifras relacionadas con los productos de depósito.

Según el gremio bancario, para septiembre de 2022, 23.03 millones de personas tenían Depósitos de Bajo Monto, lo que marcó un incremento del 9.1% en comparación con las cifras de 2021.

Asobancaria también señaló que durante el mismo período, 29.6 millones de adultos mantenían una cuenta de ahorro (CA), experimentando un crecimiento del 2.5% con respecto a los datos de finales de 2021. Del total de adultos con este producto financiero, el 64.9% lo tenía activo.

Finalmente, al noveno mes del año pasado, el número de personas con cuenta corriente (CC) fue de 1.8 millones, lo que representó una disminución del 5.3% en comparación con los datos de finales de 2021. Estas cuentas se caracterizan por tener un alto nivel de uso, alcanzando un 76.3% (1.3 millones) en septiembre de 2022. Este indicador ha mantenido su constancia, con un alto porcentaje de productos vigentes en los últimos años.