La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, logró la captura de Arnulfo León Camacho, uno de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de un taxista, en hechos ocurridos entre mayo y junio de 2004, en la ciudad de Bogotá, específicamente en una cancha de tejo del barrio Fátima, en el sur de la capital de Colombia.
Los elementos de prueba dan cuenta de que la víctima fue citada por un grupo de personas a una iglesia del barrio Restrepo, con el supuesto de realizar un negocio. En medio del engaño, fue trasladada a una cancha de tejo del barrio Fátima, en el sur de la ciudad, donde fue asesinada al día siguiente.
Lea también: Fiscalía incauta bienes por 800 millones en caso Pecci
Mes y medio después de la retención, el cuerpo fue encontrado calcinado en inmediaciones de una zona deportiva del sector de Muzú. En el curso de la investigación se estableció que León Camacho haría parte de una red delincuencial señalada en su momento de secuestrar indiscriminadamente ciudadanos para vendérselos a la extintas Farc.
Fiscalía entrega detalles que permitió esclarecer homicidio de taxista en Bogotá
#ATENCIÓN | La Fiscalía, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, logró la captura de Arnulfo León Camacho, uno de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de un taxista, en hechos ocurridos entre mayo y junio de 2004, en Bogotá. pic.twitter.com/W9KyY0RwwP
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 26, 2023
En este caso específico, habría participado en el transporte del taxista al establecimiento de comercio y estado al tanto de todo lo ocurrido, como la exigencia de 50 millones de pesos que fue realizada a la familia por una liberación que nunca ocurrió.
Además: ASJUD FGN expresa su preocupación por denuncias contra la Fiscalía General de la Nación
En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lo vinculó formalmente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y
secuestro extorsivo. Asimismo, le definió la situación jurídica imponiéndole medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, en atención a los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal).