Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de San Rafael (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Òscar Hernán Ciro Usme, alias Dairon o Malpelo, como presunto determinador del delito de homicidio.

Los hechos investigados habrían sucedido el pasado 5 de agosto cuando las autoridades hallaron el cadáver de Jaime Andrés Aguirre Ciro, de 35 años de edad.  El cuerpo fue encontrado en ‘La Y’, vereda La Luz ajuste del municipio de San Rafael, oriente antioqueño, con ocho heridas por arma de fuego.

Los investigadores establecieron que Ciro Usme sería el cabecilla de una banda criminal conocida como ‘El Cristo’, que trabajaría para el Grupo Delincuencial Organizado (GAO) Clan del Golfo. Se estableció además que el homicidio estaría relacionado con ajuste de cuentas por microtráfico.

El procesado fue capturado este 5 de noviembre por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.