Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó ante un juez de control de garantías a Alejandro Henao Chaparro y Mauricio Angarita Pineda, quienes fueron capturados en situación de flagrancia con $750’000.000 en efectivo, durante un patrullaje que realizaban tropas del Ejército Nacional en la vía que comunica los municipios de El Tarra y Tibú (Norte de Santander).

En las verificaciones los uniformados, adscritos a la Brigada 30, también hallaron un arma traumática con características de una pistola 9mm, la cual habría sido expuesta por los dos hombres de manera amenazante. Ante la ausencia de soportes y elementos que justificaran el origen de la suma encontrada,
las unidades militares trasladaron a los detenidos en helicóptero desde la región del Catatumbo hasta Cúcuta (Norte de Santander) para el desarrollo de las audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó a estas dos personas los delitos de lavado de activos. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de seguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Por solicitud del fiscal del caso, el juez de control de garantías avaló la incautación con fines de comiso del dinero, dos celulares y el arma traumática. La investigación continúa para establecer el destino del dinero.