El señalado agresor, al parecer, amenazaba al niño con hacerle daño a la mamá si no accedía a sus pretensiones.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a un hombre, de 55 años, que habría abusado sexualmente de su nieto durante cinco años, en hechos ocurridos en Medellín (Antioquia).
Los elementos de prueba indican que el menor de edad fue sometido a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual, entre 2017 y 2022.
De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), los ataques comenzaron cuando el niño tenía cuatro años, y ocurrieron en su lugar de residencia y en la casa del abuelo. Asimismo, se conoció que el hoy procesado, al parecer, lo intimidó en varias oportunidades con hacerle daño y atentar contra la vida de su mamá si no accedía a los propósitos sexuales.
El señalado agresor fue capturado en diligencia realizada por la Policía Nacional en Medellín. La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, las tres conductas agravadas. El procesado fue capturado en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional.