La ciudad de Santiago de Cali se salvó de pagar una millonaria cuantía por más de $64 mil millones de pesos que correspondían a una demanda por parte de la sociedad JERO S.A.S quienes eran la firma constructora que inició en el 2013 las labores de remodelación del antiguo colegio La Sagrada Familia y su transformación como centro comercial y complejo hotelero, proyecto que fue suspendido por la administración municipal debido a que la obra realizó otras intervenciones sin autorización en este edificio patrimonial que no estaban contempladas en la modificación, por lo cual El Tribunal Administrativo del Valle, negó el fallo en primera instancia de las pretensiones de la firma.

Lea también: Capturan responsables de mercado negro de armas en Cali

“En Cali, el interés del Gobierno siempre ha estado enfocado a defender la legalidad de su actuación asegurando que el desarrollo del sector se implemente cumpliendo la normatividad que regula esta clase de bienes”, puntualizó la jefe de Gestión Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali, María del Pilar Cano Sterling.

Tribunal Administrativo falló a favor de la Alcaldía de Cali en el caso de la Sagrada Familia

En su decisión, el Tribunal Administrativo del Valle condenó a la Sociedad Jero S.A.S. al pago de costas por el 3% del valor de las pretensiones de la demanda lo que equivale a más de 1.900 millones de pesos.

“El resultado es importante porque además de ser significativo por su cuantía ha convocado el interés de diversos sectores, y ratifica la legalidad de las actuaciones de la Administración Distrital”, añadió la funcionaria.

Además: Capturan a varias personas por hurto de trapos del América de Cali

Aunque el caso entró para fallo apenas el 25 de julio de 2023, explica el proceso que se le dio prelación de turno para proferir sentencia porque “se trata de un proceso de trascendencia social, que entrañaba un interés público con una repercusión colectiva en la comunidad, así como en procesos de desarrollo urbanístico, cultural, turístico, económico y competitivo del sector del barrio “El Peñón”, como lugar emblemático de la ciudad”, explica el documento del Tribunal Administrativo.