Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Camilo Rendón García de 18 años, presuntamente responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.
Esta de decisión se da luego que, según el ente acusador, se registrará un asesinato en la madrugada del pasado 28 de diciembre en zona urbana del municipio de Rionegro (Antioquia), donde fue ultimado Juan Pablo Rendón Castañeda, de 24 años.
Según las autoridades judiciales, se evidenció que la víctima fue sorprendida por dos hombres quienes le dispararon en repetidas oportunidades y luego huyeron del lugar en una motocicleta.
Al parecer, el crimen estaría relacionado con una retaliación por parte de un grupo de delincuencia organizado, presuntamente interesado en causar zozobra en la zona donde días antes había sido asesinado uno de sus presuntos integrantes.
El procesado fue capturado el mismo día del hecho violento por la Policía, incautando además, un revólver e inmovilizaron la motocicleta donde se desplazaba el presunto sicario.
En la misma acción fue aprehendido un menor de 15 años quien fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la seccional Antioquia.