Ante la crítica situación de seguridad que se presenta en el Nordeste y Magdalena Medio, las autoridades en Antioquia llevaron a cabo el primer concejo de seguridad de la administración entrante del gobernador, Andrés Julian Rendon.

Al término del consejo de seguridad, el gobernador entregó las conclusiones del mismo:

La primera es reactivar las recompensas

“Vamos a crear un gran plan de recompensas. Todos los actores criminales, independientemente de su rango, así sean solo informantes o milicianos, hasta los cabecillas van a tener precio en este Gobierno departamental”, dijo el gobernador.

Lo segundo será la recuperación del trabajo entre la Fuerza Pública y la ciudadanía.

“Convocamos a los alcaldes a trabajar con la comunidad. La comunidad puede realmente ayudar en una dificultad muy grande que tiene el país en materia de pie de fuerza policial: ser los ojos de los soldados y los policías en la calle. Por eso queremos conformar de la mano con los alcaldes, muchos frentes de seguridad ciudadana NO armada, para que nos ayuden a consolidar la seguridad en todos los territorios del departamento”.

Por último, señaló que se está consolidando un listado de casas de vicio para ser derribadas y poder ejecutarse el plan contra el microtráfico en las diferentes subregiones del departamento

A la cita asistieron todos los alcaldes y comandantes de la Fuerza Pública. Los mandatarios mencionaron el microtráfico, las extorsiones y la escasez de pie de fuerza como las principales problemáticas en sus municipios.

El segundo consejo de seguridad del mandatario regional será el próximo jueves 4 de enero en el municipio de Andes, para la subregión del Suroeste antioqueño.