Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro hombres señalados de secuestrar a un compañero de trabajo en un supuesto call center de inversiones con criptomonedas, ubicado en el barrio San Diego de Medellín.
Los procesados fueron identificados como Christian Hernández Lerma, José Fernando Buriticá Cuero, Jaime de Jesús Bedoya y Jimmy Ibarra Núñez, quienes deberán responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.
El secuestro y la exigencia de dinero
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2025, cuando los presuntos responsables retuvieron a su compañero, un joven de 23 años, a quien acusaron de haberse apropiado de dinero de la empresa.
Durante su cautiverio, los captores habrían exigido 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. Para presionar el pago, realizaron varias llamadas a la madre de la víctima, en las que le permitieron escuchar los maltratos físicos a los que era sometido su hijo.
Rescate y capturas
Diez horas después de la retención, servidores del Gaula de la Policía lograron liberar a la víctima y capturar en flagrancia a los cuatro hombres.
En el operativo también se incautaron:
-
29 procesadores (CPU)
-
48 monitores de computador
-
1 arma traumática
-
6 celulares
-
El sistema de video vigilancia del inmueble
La Fiscalía precisó que el inmueble funcionaba como un call center de supuestas inversiones en criptomonedas.
Proceso judicial en curso
Ninguno de los investigados aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín. Sin embargo, el juez consideró que existían méritos suficientes para imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso.