Esteban Restrepo Taborda, con 32 años, fue el candidato más joven a la Gobernación de Antioquia y logró cerca de 232.605 votos; un respaldo que sorprendió incluso a sus rivales de patio que no se esperaban tremendo respaldo en las urnas. Hoy, asume la vocería de la oposición en Medellín y Antioquia.

Luego de que el líder de la oposición en el Concejo de Medellín, Juan Carlos Upegui,  quedara en riego de perder su curul por cuenta del fallo del
Tribunal de Antioquia, el exsecretario de gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, asume nuevamente la vocería de la oposición desde las calles.

Precisamente el líder de independientes más visible en la región se fue en lance en ristre contra la sedición de la ministra Catalina Velasco, quien salió a respaldar al Alcalde de Medellín, Federico Guitiérrez.

Y es que desde el Pacto Histórico se dice que la Ministra Catalina Velasco le estaría ‘lavando la cara’ a Federico Gutiérrez, por lo que la reacción de Esteban Restrepo a la cercanía entre la Ministra y el Alcalde de Medellín fue la siguiente:

«Ministra de Vivienda Catalina Velasco, con respeto pero usted vino a Medellín a lavarle la cara a Fico, quien en días previos mandó a la fuerza pública a desalojar a la gente de La Comuna 8. No sé si usted está al tanto de los pronunciamientos del alcalde contra el Presidente Gustavo Petro».

Todo esto por la visita de la Ministra de Vivienda a la Comuna 8, luego de que volvieran las agresiones violentas de la Fuerza Pública y los desalojos en Medellín, de la mano del nuevo alcalde de derecha.

Sin embargo, lo que molestó a Restrepo fue el trino de la Ministra respaldando a Gutiérrez en su visita a la Comuna 8, la cual fue ordenada por el Presidente Gustavo Petro, luego del violento desalojo que llevó a cabo la Policía bajo las órdenes de Fico Gutiérrez.

«Atendiendo su instrucción señor Presidente Gustavo Petro,, estuvimos en El Faro, Comuna 8 de Medellín. Junto con la Alcaldía de Medellín y Fico Gutiérrez. Escuchamos a la comunidad y conocimos los detalles de los hechos del pasado 14 de febrero. Ese día no hubo desalojos, sino acciones de control urbanístico para evitar la instalación de nuevas construcciones en zonas de alto riesgo por deslizamiento. Rechazamos conjuntamente el acto de violencia por parte de un miembro de la Policía hacia una mujer de la comunidad, y reforzamos las medidas para evitar que estas situaciones vuelvan a suceder. Estamos trabajando con la ciudad para impulsar soluciones de vivienda digna en estos asentamientos informales», fueron las palabras de la Ministra.