Un equipo integrado por expertos de Cuba, México y Venezuela evaluó las nuevas acciones para apagar el incendio que consume una base de supertanqueros del occidente cubano.

«En este minuto el presidente Miguel Díaz-Canel está reunido en el Puesto de Mando con los equipos de México y Venezuela, que ayudan a Cuba en este difícil momento. Se valoran estrategias tácticas de enfrentamiento al siniestro», se pronunció la Presidencia.

El siniestro, provocado por un rayo durante una tormenta eléctrica en la occidental provincia de Matanzas, mantiene en vilo a esta nación caribeña, que recabó ayuda internacional para enfrentar quizás el mayor incendio de su historia.

Pasado el mediodía de este lunes, sobrevino una nueva explosión en el área del incendio, que elevó una llamarada en la zona industrial de Matanzas, visible a varios kilómetros de distancia, aunque los bomberos habían sido retirados preventivamente.

Las expresiones de solidaridad con las víctimas se suceden desde dentro y fuera de Cuba, y el Ministerio de Comercio Exterior habilitó varias cuentas bancarias para recibir posibles donaciones para paliar la tragedia.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, confirmó el colapso de un tercer tanque de petróleo, y descartó la supuesta necesidad de evacuar más áreas fuera del perímetro establecido, aunque los vecinos de barrios aledaños fueron puestos a recaudo.

Las autoridades confirmaron la muerte de un bombero y que otros 16 permanecen desaparecidos desde la explosión de uno de los tanques en la madrugada del sábado, cuando intentaban frenar la propagación del fuego.

Con la información de Sputnik