El pasado domingo, la Selección Colombia cumplió con el primero de dos encuentros amistosos, con los que finalizará el año 2023. Cabe destacar que, en esta convocatoria solo entraron jugadores de la Liga BetPlay que no estuvieran involucrados en la final del fútbol colombiano y de otras ligas en las que tampoco estuvieran activos.

El entrenador Néstor Lorenzo alineó a Álvaro Montero, arquero de Millonarios en la formación titular; en la defensa, jugaron Juan David Mosquera, Andrés Reyes, Brayan Vera y Samuel Velásquez. En el mediocampo usó a Jorman Campuzano y Sebastián Gómez como volantes de contención, a Andrés Gómez e Ian Poveda tirados a las bandas con Mackalister Silva siendo el eje, mientras que Roger Martínez fue el único jugador en punta.

90 minutos que sirvió a Colombia para ver nuevas figuras

La Selección Colombia logró imponerse 1-0 contra un equipo novato que dispuso Venezuela. El primer tiempo fue de dominio para el equipo ‘cafetero’ que, aunque mostró ciertas imprecisiones, dejó buenas sensaciones por el funcionamiento con Mackalister Silva y Andrés Gómez, dos viejos conocidos por haber compartido en Millonarios.

El juego también sirvió para resaltar, algunas alternativas en todos los sectores de la cancha. Por las bandas Juan David Mosquera y Samuel Velásquez también pasaron la prueba. Jugadores de los que se esperaba mucho como Ian Poveda y Sebastián Gómez, que se convirtió en el socio de todos desde el medio, aprovecharon su oportunidad. En una combinación del antioqueño con Andrés Gómez vino la jugada que derivó en el autogol de Ferro, a los 41 minutos.

El segundo tiempo tuvo a una Colombia que le faltó ser certera de cara al arco y no pudo ampliar el marcador. Sin embargo, se mantuvo con su arco en cero y pudo celebrar al final. Con este resultado, la selección Colombia mantiene su invicto en la era de Néstor Lorenzo y ya suma 15 partidos sin perder, número con el que irá a disputar el próximo sábado su otro amistoso frente a México.