Llegó al país en las últimas horas el primer lote de vacunas contra el COVID-19 en lo corrido de este año, para continuar con el plan de inmunización en todo el territorio nacional.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de 163.200 de dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, las cuales arribaron mediante el acuerdo bilateral.

Asimismo, el funcionario señaló que la vacuna de AstraZeneca en este momento es la ideal para todo el proceso de aplicación de refuerzos en el país, que avanza en la aplicación de terceras dosis.

Por otra parte, el director de Promoción y Prevención manifestó que hoy el Ministerio invita a los ciudadanos a cumplir con dos objetivos, en pro de disminuir los casos de contagio de esta pandemia, que llegó a su cuarto pico.

«Lograr garantizar que la mayor cantidad de niños en Colombia lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que, especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para ganarle a Ómicron», indicó.

De igual manera, señaló que se está registrando un aumento en los fallecimientos, por lo que se necesita aumentar la velocidad de la vacunación. Está comprobado que un alto porcentaje de casos en UCI

Finalmente, invitó a los colombianos para que rápidamente asistan a los puntos de vacunación, «especialmente los adultos mayores con su dosis de refuerzo y las familias con sus niños, para el ingreso a las jornadas escolares».