En las últimas horas, Nación Paisa pudo conocer una carta dirigida a Valentina Sossa Carvajal, gerente de Metrosalud, sobre el incumplimiento contractual que habría tenido la entidad con diferentes instituciones prestadoras de salud.

El documento deja en evidencia que la entidad presenta una millonaria deuda correspondiente a los contratos sindicales suscritos con Fedsalud, Anestesiar y Tahus, entidades que, según el documento conocido por Nación Paisa, les deben $989.900.003, $505,421.003 y $68.577.750 millones de pesos, respectivamente.

Lea también: Metrosalud nuevamente en la lupa de todos por el cierre de otra de sus sedes

Ante esta preocupante situación, dichas entidades decidieron dejar de prestar el servicio a ESE Metrosalud a partir de mañana 29 de noviembre de 2023 a las 7:00 A.M., y anunciaron además que solo reanudarán labores cuando se cumplan los compromisos contractuales de pago.

La carta está firmada por Esteban Bustamante Estrada, Apoderado General de Fedsalud, Anestesiar y Tahus.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el concejal y excandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Verde, Daniel Duque, quien afirmó: «Se perdió la plata, mañana en Metrosalud no habrá anestesiólogos, no se harán cirugías de ortopedia, no habrá ginecobstetricia, tampoco hay pediatras disponibles. Existe una alta posibilidad de que en Manrique no se pueda atender partos».

Además: Alcaldía de Medellín reconoce el trabajo de las 1.128 personas que conforman el equipo de enfermería de la ESE Metrosalud

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial de Metrosalud aclarando el tema.