Luego de conocerse las tenebrosas amenazas que hizo alias Satanás a los comerciantes de Bogotá, en las que ordenaba la muerte de las personas que no pagarán las extorsiones exigidas por este criminal, las autoridades tomaron cartas en el asunto y trasladaron a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar a este delincuente, quien aún pagando su condena seguía intimidando y dando órdenes a su banda criminal.

Es por eso que las últimas horas, el director del INPEC , el coronel Daniel Gutiérrez, manifestó ante los medios de comunicación y la opinión pública, que alias «Satanás» será vigilado con estrictas medidas en este centro penitenciario y además, será aislado del resto de los presos para evitar cualquier tipo de orden por parte de este delincuente desde la cárcel.

«Se pudo establecer que la comunicación que efectuó la hizo a través del teléfono público del cual tiene derecho y acceso una vez al día, entonces desafortunadamente aprovecho este hecho para hacer una llamada y pedirle a un delincuente más que hiciera la grabación donde está la amenaza», informó el director de INPEC.

Las autoridades además afirman que a alias Satanás se le realizaron diferentes operativos de control y verificación en la cárcel de Girón, Santander, donde no se le halló ningún equipo de comunicación.

De esta manera, José Manuel Vera ya se encuentra recluido en la cárcel de Tramacúa de Valledupar, desde donde se vigilará con cámaras de seguridad las 24 horas del día y además, fue aislado de todos internos para evitar que siga infundiendo temor en la población.

Así las cosas, el centro penitenciario de máxima seguridad de Valledupar entra en la lista de cárceles a las que se le aplicará la Operación Dominó, la estrategia del INPEC para evitar las extorsiones desde estos centros de reclusión asegurando que a través de una investigación desarrollada en los últimos días, se confirmó que los delincuentes estarían aprovechando las llamadas diarias que tienen como derecho para realizar sus amenazas.

Recordemos entonces que alias Satanás es oriundo de Venezuela, un hombre de 27 años a quien se le acusa de ser el cabecilla principal de la banda Criminal «Los Satanás» y todos los delitos cometidos por esta organización, y quién en medio de la audiencia imputación de cargos aceptó cada uno de los crímenes que relataba la jueza durante el proceso.