Luego de considerar la alternativa con su equipo jurídico y habiendo agotado todas las instancias, el senador y candidato presidencial decidió trascender a estrados internacionales, el proceso que hay en su contra, el cual no le ha permitido tener garantías de equilibrio electoral para su aspiración presidencial.

De esta manera, el congresista John Milton Rodríguez, organizó todos sus argumentos jurídicos y se encuentra en este momento con su equipo jurídico en Washington, en donde radicará denuncias que considera de “alta gravedad” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entre las denuncias se destaca, la investigación en su contra que adelanta el Consejo Nacional Electoral, en la que esta en debate y puesta en duda, el futuro de su candidatura, al considerar que se ha dilatado.

“Los recursos que se requieren para avanzar frente a la inscripción de mi candidatura presidencial están siendo obstaculizados sin ningún tipo de razón y esto hace que yo no tenga acceso al tema de financiación, a publicidad y al desarrollo de mi derecho político de ser elegido”, dijo.

Así mismo, dio a conocer el supuesto complot que existe por parte de personas que están muy presente en la política y tiene injerencia en altos mandos, por lo que radicó una denuncia ante la Fiscalía, la cual espera que se investigue y no caiga en ser clasificada como poco importante, o se retrase el desarrollo de la investigación, en donde el objetivo según el senador Jhon Milton Rodríguez, es obstaculizar su candidatura.

“Se anuncia que supuestamente, incluso, ha habido presuntos extorsionistas y se indica que, presuntamente, el señor Ricardo Arias Mora ha pagado para obtener información que perjudicaría completamente mi campaña presidencial. Toda esa información ha considerado mi abogado Hollman Ibáñez colocarla en conocimiento de las entidades correspondientes”, agregó.

Con este procedimiento internacional el congresista y candidato presidencial, espera resolver los impedimentos jurídicos en su contra, con el cual espera poder desarrollar su libre desempeño político en su aspiración para llegar a la Casa de Nariño.