El colágeno, es una proteína que ayuda en la formación de las fibras en el cuerpo, logrando así la elasticidad de la piel, y que esta no forme arrugas.

La vitamina C, el Zinc y el cobre, junto a la mezcla de aminoácidos son los encargados en el cuerpo de producir el colágeno, razón por la cual los médicos recomiendan consumir alimentos ricos en estas encimas.

Según la revista especializada Nature, un estudio señaló que la mejor vitamina para producir colágeno y evitar la formación de arrugas es la vitamina C y aunque expertos afirman que las vitaminas D y E también son esenciales.

 

De igual forma, el omega 3, 6, 9 que lo podemos encontrar en alimentos como los frutos secos y el salmón, tiene grandes cantidades de colágeno y consumirlo puede ayudar a que el organismo evite el desgaste natural que a partir de los 25 años sufre como consecuencia de la edad.

También los alimentos que son recomendados para aumentar la producción de colágeno son: verduras, huevos, carnes rojas, pollo, y frutas como: cítricos, frutas tropicales, y alimentos verdes como espinaca y acelgas.

Así mismo evite consumir azucares y carbohidratos refinados, harinas, y jugos artificiales.

También les recomiendan a las mujeres a partir de los 40 y los hombres a los 60 años, consumir colágeno para evitar el prematuro envejecimiento de su cuerpo.