El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue víctima en las últimas horas de un atentado cuando transitaba con su equipo de trabajo por la vereda La Cristalina, en zona rural de La Macarena. El hecho fue confirmado por el propio mandatario seccional a través de un video en sus canales oficiales.

De acuerdo con la versión de Zuluaga, se desplazaba en una caravana por el sur del departamento, cuando fueron hostigados por miembros de las disidencias de las Farc, al mando de ‘Gentil Duarte’, quienes arremetieron contra los vehículos oficiales. Por fortuna no hubo heridos en este suceso.

Según se conoció, los automotores fueron objeto de la explosión de un artefacto explosivo. El carro más afectado de la movilización fue el de los agentes de la Policía Nacional que acompañaban al gobernador Zuluaga en su travesía por esta zona, una de las más golpeadas por la violencia en el Meta.

El ataque ocurrió sobre las 2:30 p.m. de este lunes. Tanto Zuluaga como sus colaboradores resultaron ilesos en este suceso y desde una base militar, a donde se resguardó tras el cruento ataque, envió un mensaje de tranquilidad a sus conciudadanos.

«No vamos a parar nuestro recorrido, de trabajo con la comunidad, de restablecer la confianza. Entendemos que a los bandidos no les gusta que el Estado haga presencia. Nuestro trabajo continúa, gracias a Dios, al Ejército y la Policía estamos bien y vamos a seguir trabajando», expresó Zuluaga.

El gobernador del Meta, pese al atentado en su contra, despachará este martes desde el municipio de La Macarena. Desde que asumió su mandato ha sido víctima de toda clase de amenazas, y se ha conocido que alias ‘El Loco Iván’ ofrecería 1.000 millones de pesos por su muerte.