Un total de 130 parejas, en diferentes ciudades del país, decidieron contraer matrimonio este viernes en el marco de la iniciativa liderada por la Inspección General de la Policía Nacional, que busca el fortalecimiento de los lazos familiares.

La ceremonia nupcial colectiva de mayor concentración se llevó a cabo en el Centro Social de Agentes y Patrulleros, en Bogotá, en donde los cónyuges se dieron cita desde tempranas horas para formalizar su unión ante la ley, en ceremonia de tipo civil.

La jornada hizo parte de la oferta institucional de la Fuerza Pública al servicio de la comunidad, en el área de resolución de conflictos, atención y servicio al ciudadano.

«Son parejas que están legalizando su situación jurídica ante el Estado, ante la comunidad y la sociedad. Lo que se quiere es fortalecer la convivencia ciudadana, y ese amor que debe rodear a nuestras familias», indicó el Inspector General, Carlos Ernesto Rodríguez.

Y es que según datos de la Policía, en el presente año se ha registrado un aumento del 8% en los casos de violencia de género entre parejas en el territorio nacional, con 69.619, frente al 64.331 en la vigencia anterior, para 5.288 casos más.

Es válido precisar que la Unión Marital de Hecho es una figura jurídica regulada en Colombia a través de la Ley 54 de 1990, mediante la cual dos personas constituyen una comunidad de vida, en el ambiente de la informalidad.

Por último, el general Rodríguez invitó a los ciudadanos a que se acerquen a los centros de conciliación y mediación policial, en pro de solucionar los contratiempos o diferencias que puedan surgir de una discusión familiar.

Al igual que a participar de estas jornadas que, para la autoridad, resultan importantes para el fortalecimiento de valores y principios. El alto oficial hizo un llamado a la tolerancia así como el respeto por los demás con el fin de evitar hechos lamentables.