En un nuevo reporte de la Secretaría de Salud departamental, las autoridades en Antioquia reportan tres nuevos casos de personas lesionadas con pólvora, ajustando así 87 quemados con esta practica.

En el informe se señala que estos tres casos se registraron recientemente en los municipios de Medellín, Tarazá y Girardota involucrando a tres personas mayores de 20 años, dos de ellos eran observadores, uno mientras jugaba un partido de futbol fue alcanzado por luces de bengala, y la otra era una observadora que resultó lesionada cuando le lanzaron una chapola.

Según las cifras entregadas en este ultimo reporte de los 87 casos, 52 son hombres y 34 son mujeres, dentro de los cuales hay 5 personas amputadas, representando estos números un incremento este 2023 del 33,8% con 22 casos más con respecto al mismo periodo del 2022.

El municipio de Medellín sigue liderando la cifra de quemados con 42 casos, le sigue el municipio de Bello con 6 casos y de tercero se ubica Itagüí con 4 lesionados.  Por ahora no hay ningún caso de intoxicación.