La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra Ubaldo Enrique Salazar Meneses, de 44 años, por los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento público falso y fraude procesal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, el 22 de mayo de 2013, el sentenciado falsificó varios documentos y suplantó la identidad de un ciudadano extranjero.

Lo anterior para vender de manera ilegal un apartamento en el barrio El Poblado de la capital antioqueña. El inmueble fue negociado en una suma superior a los 537 millones de pesos.

Asimismo, se estableció que durante el trámite ilegal el procesado hizo incurrir en error a dos notarios de Envigado y Medellín y, al entonces Registrador de Instrumentos Público de la Zona Sur.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. En septiembre del año 2015, un Juez de Barranquilla condenó a Salazar Meneses a 43 meses de prisión por el punible de estafa.