En las últimas horas, ocurrió un ataque contra una empresa que pertenece a familiares del señor Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

«Con gran preocupación queremos advertir a la opinión pública del asalto que fue objeto la familia el señor Olmedo López, en donde se robaron documentos importantes, cortaron cables de la cámara de seguridad, amordazaron al portero e incluso le dejaron una amenaza», señaló el abogado José Moreno.

 

Este sería el segundo a taque que se presenta a personas cercanas a López Martínez, dado que ya había ocurrido un atentado contra la vivienda de su abogado, el señor José Moreno.

«Estos hechos son totalmente graves y solicitamos a las entidades y a los medios de comunicación que no expongan a los familiares y así mismo que no se estigmatice a los abogados, a esta defensa, quien ha sido también objeto un asalto por más de 10 personas armadas que intentaron ingresar al lugar de mi residencia».

Rechazan lo ocurrido y reiteran el llamado a brindar seguridad a los familiares de Olmedo López y dar las condiciones necesarias para que se conozca la verdad del escándalo de corrupción:

«Solicitamos que tengamos las garantías necesarias para poder ejercer nuestra profesión de manera libre y respetando el estado social de derecho».

Finalmente, desde Muva Legal reiteran que su trabajo es ajeno a lo que haya ocurrido en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

«Nosotros no tenemos nada que ver con los hechos que han ocurrido, simplemente ejercemos una profesión liberal buscando luchar por las garantías y los derechos de nuestros clientes y en este caso del señor Olmedo López».