Marcelo David Pecci Albertini, de 45 años, el juez paraguayo quien estaba en Cartagena (Bolívar) disfrutando de su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, fue asesinado en la mañana de este martes en la turística ciudad, luego de ser impacto por tres proyectiles de arma de fuego.

El hecho se produjo en la zona insular, específicamente en la Isla Barú, ubicada a pocos minutos de la Ciudad Heroica, allí funciona el Hotel Decamerón Barú, en donde estaban hospedados. Ese sector es conocido por su seguridad y tranquilidad.

Los asesinos usaron motos acuáticas para salir una vez perpetrado el acto sicarial, que por primera vez se ve algo similar en la zona. La Policía Nacional coordina con la Fiscalía del país de origen del hombre ultimado, y la embajada de Estados Unidos, para dar con el paradero de los culpables.

Según se supo, el juez afrontaba graves amenazas de muerte, por lo que no extraña que los tentáculos del crimen organizado sobre los que adelantaba duros procesos hayan llegado hasta la capital de Bolívar.

El funcionario judicial era el Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, por lo que tuvo bajo su encargo sonoros casos en territorio paraguayo.

Pecci, quien se había casado el 30 de abril con Aguilera, una destacada periodista en suelo guaraní, se enteró en este viaje que iba a ser papá. Por lo que la noticia sobre su asesinato causó aún más estupor en la opinión pública.

Así quedó evidenciado en las imágenes que Aguilera posteó en su cuenta de Instagram, en donde se les veía muy emocionados. En especial, una fotografía con zapatos rojos en una roca y de fondo los recién casados,  quienes esperaban a su primogénito.

Presidente y Fiscal anunciaron investigaciones

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó este crimen y anunció una rigurosa investigación para dar con los responsables de este macabro hecho, que mancha la imagen de este destino turístico por excelencia.

«Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente @MaritoAbdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. @DirectorPolicia ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones», expresó el jefe de Estado.

A su turno, Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, desde Washington envió un saludo de fortaleza a la familia del miembro del ente investigador de Paraguay. Y anunció prontas medidas para esclarecer este escabroso crimen.

«El Fiscal Barbosa dispuso de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca este crimen que enluta a la administración de justicia. Extendemos un saludo de solidaridad», indicó.

Hotel se pronunció

En sus canales oficiales, la cadena de hoteles Decameron se refirió al crimen, que se produjo en la playa enfrente del sitio de hospedaje. Y confirmó que una persona de su esquema de seguridad resultó herida en los hechos.

«Si bien los atacantes hicieron disparos contra uno de nuestros guardias de seguridad, resultó ileso», confirmó la cadena en su misiva, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, debido a la gravedad de lo sucedido.

«Hoteles Decameron repudia el acto cometido y se solidariza con la familia de nuestro huésped, a quien le extendemos nuestro más sentido pésame y colaboración en los temas que requieran ante esta tragedia», expresó.

Decameron indicó que, dada la naturaleza del atentado, se abstendrá de dar más detalles de lo ocurrido. «Estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente», puntualizó.