La mejor forma de evitar tener problemas con la vista puede estar en la alimentación, así lo han revelado diversos estudios y oftalmólogos quienes aseguran que en algunos alimentos existen nutrientes capaces de fortalecer la visión y reducir el riesgo de enfermedades en los ojos.

Una dieta baja en grasas y abundante en frutas, vegetales y granos enteros puede mantener los ojos sanos, humectados e incluso libres de riesgos de contraer enfermedades oculares, según la oftalmóloga Rebecca J. Taylor.

Los alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina E, omega 3, luteína y zeaxantina, y Zinc pueden evitarnos varias molestias en la visión.

1.Ricos en vitamina C, es capaz de renovar células tisulares. Según estudios, esto puede prevenir o por lo menos retardar la degeneración macular que se detecta por la edad y las cataratas.

2.Frutas y vegetales color naranja, estos alimentos son ricas fuentes de vitamina A que favorecen a la retina y ayudan a convertir los rayos de luz en imágenes.

3.Luteína y zeaxantina, que se encuentran en los vegetales de hoja verde como la col rizada, espinaca, lechugas, acelgas, brócoli, alverjas y otros alimentos de color intenso. Se cree que estos nutrientes protegen la zona ocular que da la visión central detallada.

4.Omega-3, de acuerdo con algunas investigaciones estos ácidos grasos son capaces de reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

5.Vitamina E, este antioxidante ayuda a mantener sanas las células y también es importante para la salud ocular. El aguacate, almendras y semillas de girasol son excelentes fuentes de esta vitamina.

6.El zinc puede proteger los ojos de los efectos negativos que causa la luz y mantiene a la retina sana. Según la doctora Taylor citada por Mundo deportivo, todo tipo de granos o legumbres tienen zinc, aunque son consideradas como principales fuentes de este nutriente la carne roja y los cereales fortificados.

Si bien no es secreto que llevar una dieta balanceada y hábitos saludables ayuda a prevenir muchas enfermedades de toda índole en todo el organismo, es recomendable consultar con un médico especialista qué es lo más recomendable para cuidar de la vista.