Mediante operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, llevadas a cabo en el departamento de Antioquia, se logró el sometimiento a la justicia de alias “Cuchito”, presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, además de la ubicación y destrucción de dos laboratorios rústicos utilizados para el procesamiento de pasta base coca.

Su Fuerza Aérea Colombiana, junto al Ejercito Nacional, Policía y Fiscalía General de la Nación, desarrollaron esta operación en zona rural del municipio de Vigía del Fuerte, afectando de manera directa la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” que delinque en esta área.

Insumos utilizados para la producción ilegal de este alcaloide fueron incautados y destruídos de manera controlada, entre estos 400 galones de gasolina, 200 galones de ACPM y 25 galones de cocaína líquida.

Con este resultado las Fuerzas Militares y de Policía, aportan a la reducción del componente criminal focalizado y las finanzas producto del narcotráfico del gao en mención, debilitando así el actuar delictivo de las subestructuras que persisten en el departamento.