La Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, llevaron a cabo un fuerte operativo contra el ‘Clan del Golfo’ en Acandí (Chocó) en cercanías a la frontera con Panamá.

Con un operativo contundente contra la subestructura de ‘Efrén Vargas Gutiérrez’, la cual delinque bajo el mando del temible narcotraficante ‘Negro Perea’.

En desarrollo de la operación ‘Cóndor’ tres presuntos integrantes de este grupo criminal fueron neutralizados y uno más capturado.

Se trata de la misma estructura a la que se le atribuye el asesinato del intendente Edward Jimmy Rivera González, de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), registrado el pasado 2 de febrero en el mencionado municipio del Urabá chocoano.

«Estos hombres generaban temor y zozobra frente a los campesinos, indígenas y las comunidades ubicadas en este sector», afirmó el general Fernando Murillo de la Policía Judicial (SIJIN). Murillo.

El grupo delincuencial se dedica al narcotráfico, a los homicidios contra líderes sociales, extorsiones y secuestros, de acuerdo con la información del alto oficial.

Esta estructura delictiva estaba compuesta por 12 hombres armados y encargados del corredor de movilidad de narcotráfico que conecta la frontera de Colombia con la panameña.

«Es una operación contundente contra la estructura cuyo jefe es alias El Negro Perea (…) la actividad se desarrolla a través de un plan Beta (bombardeo), en la que se logró la neutralización de tres delincuentes», señaló el general Murillo.

En el operativo la Policía Nacional incautó tres fusiles, una pieza de montero, seis granadas de 60 mm y abundante artillería pesada para atentar, en especial, contra el Municipio de Unguía.

Este resultado de la DIJIN y la Fuerza Aérea deja en evidencia la fortaleza de la operación ‘Cóndor’, que busca seguir debilitando al ‘Clan del Golfo’ tras la captura de su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’.