Este jueves 23 de noviembre, el Estadio Atanasio Girardot se vestirá de gala, y de verde, para recibir el partido de vuelta de la Copa BetPlay 2023. Atlético Nacional y Millonarios definirán al ganador de esta edición; el ‘embajador’ espera repetir título y defender su corona, mientras que, el ‘verdolaga’, más allá del presente que atraviesa, tratará de arrebatarle la oportunidad del bicampeonato.

Presentes que contrastan

Nacional no pasa por un buen momento. El inicio de los cuadrangulares semifinales en la liga no ha sido el mejor y con dos derrotas, ante Millonarios precisamente y Medellín en el reciente clásico, dejan con una chance mínima al equipo de Jhon Bodmer de pelear el título.

Partiendo de eso se encuentra la importancia de coronarse campeón en la copa, pues de cierta manera sería un pequeño alivio al mal año que ha tenido.

Por otra parte, Millonarios vive muy distinto el momento que vive actualmente. Disputar una final en medio del buen arranque que ha tenido en los cuadrangulares semifinales, llena de confianza al equipo bogotano, que tratará de sacarle otro título al equipo ‘verdolaga’.

El semestre ha sido de altibajos, pero los dirigidos por Alberto Gamero gozan de tener al alcance de sus manos una nueva opory tunidad de sumar un título a sus vitrinas este año. Cabe recordar que, el ‘embajador’ fue ganador de la copa 2022, por lo que busca revalidar el rótulo de campeón.

Los protagonistas de la final

Cabe recordar que para este partido, ambos equipos recuperan a sus arqueros titulares. Kevin Mier (Nacional) y Álvaro Montero (Millonarios) regresaron de la convocatoria en la Selección Colombia y harán parte de este juego seguramente. En Nacional también regresan Eric Ramírez, que se encontraba con la Selección de Venezuela y Edier Ocampo, quien estaba en departamento médico. Por los lados de Millonarios también regresa Juan Pablo Vargas, quien estaba en la Selección de Costa Rica.

El técnico de Nacional, Jhon Jairo Bodmer afirmó que no confecciona la nómina “pensando en la edad, ni en la experiencia”, teniendo en cuenta que actualmente, el equipo está lleno de jugadores jóvenes y existe la preocupación de cómo pueden encarar este juego definitivo.

Mientras tanto, el entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, aseguró que “en una final no hay favoritos, menos cuando se enfrentan dos equipos tan grandes”, advirtiendo que Millonarios no se guardará nada, pese a tener el próximo domingo un partido tan importante en la liga enfrentando al Medellín.

El árbitro de la final será el vallecaucano Carlos Betancur. Cristian Aguirre y Mario Tarache serán los asistentes y José Ortiz será el cuarto árbitro. El VAR estará dirigido por Kéiner Jiménez, asistido por el polémico Juan Pablo Alba.

En la previa, el hincha podrá disfrutar de un momento al son de los vallenatos de Nelson Velásquez, excantante del famoso grupo Los Inquietos. El balón rodará a partir de las 8:00 PM.